¿Por qué es importante para mi negocio tener una página web propia?
¿Te has preguntado alguna vez por qué tantas empresas y organizaciones tienen su propia página web? Respondamos esta pregunta con otra: ¿Recuerdas cuando tenías que buscar lo que necesitabas en una guía telefónica o preguntarle a alguien dónde podrías encontrar algo? Pues bien, nada de esto es necesario ya. Disponer de nuestro propio sitio web nos permite tener presencia online para que cualquier persona pueda encontrarnos fácilmente desde cualquier lugar y en cualquier momento a través de Internet, el principal medio de búsqueda y comunicación a día de hoy.
La presencia online hace que cualquier profesional, empresa u organización pueda llegar a un público más amplio, con independencia de su naturaleza, ubicación, tamaño o sector al que pertenezca. Los sitios web nos ayudan a dar a conocer nuestra marca de una manera profesional y consistente, pudiendo incluir información sobre nuestros productos o servicios, clientes a los que nos dirigimos, casos de éxito, información de contacto… Las posibilidades son prácticamente infinitas. El objetivo final se traduce en generar confianza y credibilidad hacia nuestros clientes y potenciales clientes.
Contar con página web propia puede ser también una herramienta valiosa para el marketing publicitario, mediante el diseño de campañas a medida destinadas a promocionar productos o servicios, atraer nuevos clientes, introducirnos en nuevos mercados… Gracias a las herramientas de seguimiento y análisis podemos medir el rendimiento de estas acciones para hacer ajustes a partir del feedback y optimizar la inversión en publicidad. ¡Tu mostrador en línea y oficina de marketing ahora todo en uno!
Recapitulemos los principales beneficios que aporta a cualquier tipo de negocio tener presencia online mediante una página web propia:
- Mayor visibilidad y alcance, disponible en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
- Acceso rápido a información relacionada con la empresa y posibilidad de contactar fácilmente.
- Mejora potencial de la credibilidad y la confianza en los productos o servicios ofrecidos.
- Asistencia y automatización de determinadas tareas o procesos, revirtiendo en una mayor eficiencia.
- Posibilidad de incorporar herramientas potentes para promocionar y generar ventas online.
- Seguimiento y análisis del tráfico web para para mejorar la estrategia de marketing y ventas.
Si aún no tienes una página web profesional, quizás ha llegado el momento de ponerte manos a la obra. En Develti podemos acompañarte y ayudarte a escalar tu negocio. Contacta con nosotros para estudiar tu caso y asesorarte sin compromiso.
Imágenes: Freepik